Los Duques de Palma, «muy tranquilos» tras ver al Rey
Los Duques de Palma, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, llegaron poco antes de las 11. 10 horas al Hospital Clínic de Barcelona
El Rey sigue recuperándose sin novedad en su habitación de la planta séptima del Clínic de Barcelona, tras la operación que se le practicó el pasado sábado , y esta mañana ha recibido la visita de su hija Doña Cristina, que acababa de llegar de ... Washington, acompañada por su marido, Iñaki Urdangarín. Los Duques de Palma han estado unas dos horas con Don Juan Carlos y, aunque habían «hablado por teléfono muchas veces» con el Rey, tenían «muchas ganas de verle». A la salida del hospital, Doña Cristina e Iñaki dijeron que estaban «muy tranquilos» y habían visto al Monarca «muy recuperado». Añadieron que los médicos están «muy satisfechos» con su evolución y que Don Juan Carlos es «un paciente disciplinado que lo lleva muy bien».
Los Duques de Palma viajaron toda la noche desde Washington e hicieron escala en Madrid, desde donde viajaron a Barcelona y fueron directamente a ver al Rey. Hacía tiempo que no se les veía juntos en España, ya que Doña Cristina e Iñaki Urdangarín procuran turnarse a la hora de viajar con el fin de que siempre se quede uno de los progenitores con sus cuatro hijos, que siguen en la capital estadounidense. Sin embargo, en esta ocasión especial los dos han querido visitar al Rey tras la operación. Doña Cristina ya tenía previsto este viaje, pues mañana visitará la Catedral de Santiago de Compostela para obtener el Jubileo, pero Urdangarín ha querido acompañarla para ver a Don Juan Carlos. El Duque de Palma regresará hoy mismo a EE.UU.
«Anda, come y hace de todo»
Como el Rey evoluciona muy bien, la Reina, que le ha estado visitando por la mañana, ha emprendido regreso a Madrid, después de almorzar con los Duques de Palma en una taberna típica próxima al hospital. «Estamos contentos, contentísimos y muy tranquilos», dijo Doña Sofía a los periodistas. Agregó que Don Juan Carlos «anda, come y hace todo, normal, y cada día está mejor» y ya tiene ganas de volver a casa y a trabajar. La Reina también agradeció a todo el mundo las muestras de interés y afecto.
Tal y como adelantó ABC.es , Don Juan Carlos también ha recibido esta mañana la visita del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y de la consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli. Esta tarde, hacia las siete y media, se hará público el tercer parte médico sobre la evolución del Rey.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete