El currículum criminal de Es Satty, el cerebro de los atentados del 17-A

El imán de Ripool fue condenado por tráfico de personas y de drogas

MADRIDActualizado:

Abdelbaki es Satty, cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils, fue inducido a «utilizar su propio cuerpo como bomba humana», «golpear lugares turísticos» y «hacer la guerra a los infieles en Al Andalus». Estos fueron sus pasos hasta el 17-A:

Inmigración ilegal

En 2003 fue condenado a seis meses de prisión por tráfico de personas. Intentó introducir en España a un inmigrante ilegal con un pasaporte falsificado

Tráfico de drogas

En enero de 2010 Abdelbaki Es Satty fue detenido cuando intentaba introducir en España un cargamento de 120 kilos de hachís. Fue condenado a cuatro años de prisión.

«Buena conducta»

Cumplió condena en la cárcel de Castellón, donde logró tres permisos penitenciarios por "buena conducta". El juez, a petición del centro penitenciario, valoró positivamente que trabajara dentro de la cárcel.

Imán con antecedentes

Antes de su condena por tráfico de drogas, el marroquí Es Satty había sido imán de una mezquita en Vilanova (Barcelona). Pese a su paso por prisión y sus relaciones con la delincuencia común, nada le impidió volver a dirigir el rezo y ser un referente para la comunidad islámica, esta vez en Ripoll.