Suscribete a
ABC Premium

Covite reclama equiparar las indemnizaciones del Estado para todas las víctimas del terrorismo

Su presidenta, Consuelo Ordóñez, dice que la ley actual es «discriminatoria e injusta» por los distintos importes máximos que asume la administración dependiendo de si el caso ha sido resuelto o no por la Justicia

Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite EFE
Jorge Navas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) confía en que la futura reforma de la ley que regula las indemnizaciones del Estado a los damnificados por esta lacra contemple una de las principales exigencias de esta asociación.

Su presidenta, Consuelo Ordóñez, explica a ABC que ... Covite lleva desde que en 2011 se aprobó esta norma, que considera «discriminatoria e injusta», reclamando que se equiparen las cantidades que el Estado paga a estas víctimas en concepto de responsabilidad civil cuando los culpables de un atentado no lo hacen, ya sea porque no se les ha podido identificar o porque, después de condenados, se declaran insolventes, como ocurre en la inmensa mayoría de los casos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia