La corrupción pesará sobre los ciudadanos, para el 76% de los lectores
Un 15% de la población cree, escéptico, que no van a pagar los platos rotos de tanto desfalco al erario público ni los corruptos ni nadie
Cinco meses atrás, ABC publicaba este mapa , que contenía un somero resumen de los casos de corrupción municipales que azotan a nuestro país . Hoy por hoy, con un ex presidente balear declarando sobre su patrimonio en los Juzgados, acompañado de esposa, cuñado ... y afiliados de su otrora Gobierno de las islas, no sirve para mejorar la imagen que la ciudadanía tiene de este lastre que sigue atravesando el estado actual de nuestra política. Otros casos han ido saltando en otros rincones de España, y quedan muchos, como el «Gürtel» , que todavía tienen que dirimir los tribunales.
En ese sentimiento de escepticismo y desconfianza hacia nuestra clase política -que ya reflejó el último barómetro del CIS, encumbrando a esta inquietud como la tercera mayor preocupación que la población diagnostica en España- se sitúan también los lectores de ABC.es que, lejos de ver que serán los corruptos los que acaben pagando los platos rotos de tanto caso de corrupción (sólo opinan así un 3,7 por ciento de los lectores), opinan masivamente (casi un 76 por ciento de los votos computados hasta este momento) que son los ciudadanos, con sus impuestos, los que sufragan esos desfalcos al erario público.
Por detrás, un 15 por ciento de los votantes ni siquiera piensen que lo vayan a pagar los ciudadanos, sino que se lo llevarán crudo unos pocos y no habrá más represalias. Es significativo que sólo un voto se contabilice en el apartado de que caerá sobre el Gobierno responsable el peso de la corrupción, menos incluso de los que consideran que se inclinará en contra de la oposición.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete