El Rey nombra consejero privado al ex jefe de su Casa

Don Juan Carlos concede la Gran Cruz de Carlos III a Aza y a Díez-Hochleitner

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

Su Majestad el Rey ha querido reconocer la entrega y dedicación de sus dos más estrechos colaboradores en los últimos nueve años, Alberto Aza y Ricardo Díez-Hochleitner, que ayer cesaron como jefe de la Casa del Rey y secretario general, respectivamente. Don Juan ... Carlos ha otorgado a ambos la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III , y ha nombrado a Aza su consejero privado.

En un real decreto lleno de afecto y publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado, el Rey afirma que Aza «ha prestado destacados servicios a mi persona y a la Familia Real durante muchos años con gran lealtad, acierto y dedicación, demostrando en todo momento una adhesión inquebrantable a la Corona. Como muestra de mi agradecimiento y cariño, a fin de no prescindir de su colaboración y experiencia, en virtud de lo prevenido en el artículo 65.2 de la Constitución» y conforme a la legislación vigente, «vengo en disponer que don Alberto Aza Arias cese como Jefe de Mi Casa y en lo sucesivo desempeñe las funciones que como consejero privado le sean encomendadas por mi persona» .

A Ricardo Díez-Hochleitner, Don Juan Carlos le agradece «los destacados servicios que, a lo largo de estos años, ha prestado a mi persona y a la Familia Real con gran lealtad, acierto y dedicación».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios