Hazte premium Hazte premium

Casado vuelve a Cataluña para apoyar el campo, la hostelería y la libertad educativa

El PP catalán expresa su compromiso con la educación trilingüe en esta comunidad autónoma y denuncia la «ley Celaá»

Pablo Casado ha visitado hoy una explotación ganadera en Alcarrás (Lérida) David Mudarra
Mariano Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pablo Casado ha vuelto este viernes a Cataluña, en concreto a la provincia de Lérida, para apoyar al candidato del PP ante las próximas elecciones autonómicas, Alejandro Fernández , y mostrar su respaldo al sector agrario y ganadero así como a los hosteleros. Además, el PP ha vuelto a denunciar la «ley Celaá» y ha expresado su compromiso a favor de la educación trilingüe y la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos.

Casado ha visitado en Alcarrás (Lérida) una explotación agraria y ganadera junto al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández y la presidenta del PP en esa provincia, Marisa Xandri. Allí ha anunciado que el Grupo Popular Europeo reivindicará que los fondos de recuperación europeos incluyan partidas para el campo español.

Casado ha explicado que el PP aboga por que una parte de esos 140.000 millones de euros se destine a apoyar a agricultores y ganaderos, a modernizar infraestructuras hidráulicas y a dinamizar el sector para que compita aún más y aumente su valor exportador.

El líder del PP ha criticado el papel del Gobierno en la negociación de los fondos de la Política Agraria Común (PAC). A su juicio, los agricultores y ganaderos catalanes van a perder 100 millones de euros y el conjunto de España percibirá un 10 por ciento menos de ayudas, algo que se traducirá en la pérdida 600 millones de euros anuales respecto a lo que había negociado el Gobierno del PP hace siete años, según ha subrayado.

Casado, Fernández y Xandri se han reunido también con empresarios catalanes de los sectores de la hostelería , tecnológico, comercio y distribución. Esta tarde tienen previsto un encuentro con representantes de centros de educación concertada y especial.

En plena polémica tras la aprobación de la «ley Celaá», Alejandro Fernández ha subrayado el compromiso del PP con la educación trilingüe en Cataluña y ha defendido la calidad educativa y la libertad de los padres para elegir la educación que quieran para sus hijos. Según ha subrayado, estos, «a diferencia de lo que manifiesta la ministra de Educación, no pertenecen al Estado, sino a sus padres».

Fernández ha lamentado la «angustia» de los padres con hijos con necesidades especiales tras la práctica desaparición de la educación especial una vez que se apruebe definitivamente la denominada «ley Celaá», algo que está previsto para el próximo mes de febrero, cuando la ley pase su segunda lectura en el Senado y regrese al Congreso para su aprobación definitiva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación