Carmen Calvo sitúa a Venezuela entre las cosas que «a nadie le importan»

Este mismo jueves la ministra de Asuntos Exteriores corrigió a Pedro Sánchez y defendió en Naciones Unidas que el Gobierno de España reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Sánchez y Calvo, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso JAIME GARCÍA

S.E.

Venezuela se ha convertido en uno de los temas calientes de la legislatura a cuenta de la reunión entre el ministro Ábalos y Delcy Rodríguez, la número dos del Gobierno de Nicolás Maduro en el Aeropuerto de Barajas (Madrid).

Este viernes, la vicepresidenta primera del ... Gobierno Carmen Calvo ha calificado como «cosas que a nadie le importan» la posición del Ejecutivo español respecto al conflicto en Venezuela. En este sentido, Calvo ha acusado a PP, Ciudadanos y Vox de convertir la política en un «combate inútil» acerca de «cosas que a nadie le importa».

Las palabras de Calvo llegan después de la polémica suscitada por el encuentro entre Ábalos y Rodríguez , que posee infinidad de versiones. A este, se sumó el viaje de Juan Guaidó a Europa, que pasó por Madrid en una cita a la que el Ejecutivo español envió a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya , en vez del al presidente del Gobierno.

El propio Sánchez se refirió a Guaidó como líder de la oposición en el Congreso y la titular de Asuntos Exteriores se encargó este jueves de rectificar las palabras del presidente del Gobierno durante una visita a Naciones Unidas. González Laya incidió en el hecho de que España reconoce a Guaidó como presidente encargado y que este es «dos cosas a la vez». «Presidente encargado y líder de la oposición», apostilló la ministra española en declaraciones a la prensa.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios