Los artistas, con Haidar y hasta las «zejas»
Los artistas de la «zeja circunfleja» no le perdonan al presidente la ineptitud que está mostrando su Gobierno, atemorizado por la posibilidad de disgustar a Marruecos, en el llamado «caso Haidar».
Si ha habido una bandera tradicionalmente enarbolada por la izquierda, ésa ha sido la ... causa saharaui. Sobre todo desde que se quedaron sin su excursión preferida, aquellas trasnochadas caminatas antiamericanas con destino a la base aérea de Torrejón para pedir el cierre de la base.
Por eso, la farándula «zejil», los Pedro Almodóvar, Pilar Bardem, Willy Toledo, Juan Diego Botto y compañía se han movilizado. Han montado un macroconcierto, así lo denominaron aunque apenas llegaron a reunir a un millar de personas. Se han manifestado. Han enarbolado pancartas y han gritado a los cuatro vientos que ya no se fían de Zapatero. De repente se han dado cuenta de que desde que gobierna el PSOE, España no ha movido ni una ceja por su admirada causa saharaui. Se ha hartado. Se sienten engañados. Están enfadados. Tanto que lo mismo se animan este año a retomar las excursiones hacia Torrejón. Como al final lo hagan, al amigo de Barak Obama, al propietario de la ceja, le da un patatús.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete