Alonso desdeña la oposición del PP al «tijeretazo»
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, demuestra que no pretende acercar posiciones con los populares puesto que prevé «la mayoría suficiente para sacar adelante estas medidas»
El grupo socialista no tiene intención de sumar al PP en su política económica. En una entrevista esta mañana en RNE, el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, demuestra que no pretende acercar posiciones con los populares puesto que prevé "la mayoría ... suficiente para sacar adelante estas medidas". El Gobierno podrá sacar adelante el decreto-ley sin necesidad de los votos de los populares y con la presumible abstención de CiU.
La oposición del PP al "tijeretazo" en los sueldos de funcionarios y pensionistas supone, para Alonso, una falta de "responsabilidad histórica". "Todas las medidas que están siendo concertadas por los países de la UE, sean de un signo u otro, progresistas o conservaores, han sido fruto de acuerdos de esta naturaleza con sus gobiernos", ha afirmado Alonso esta mañana.
El portavoz de los populares en el Congreso, Cristóbal Montoro, dejó claro ayer que, tras incluir a las pensiones en el recorte, se decantarán por el rechazo a las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros. Exigió, por el contrario, las reformas laboral y bancaria.
El portavoz socialista también terció en la polémica sobre las subida de impuestos a los más ricos. La admitió, aunque no especificó cuándo: "Se va a hacer para las rentas más altas aunque en el momento oportuno". Y demostró su comprensión hacia la huelga de funcionarios prevista para el próximo 8 de junio. Según Alonso, el Gobierno ha tomado "medidas duras y los sindicatos tienen que contestar".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete