La Monarquía, a examen: «La Corona se consolida entre los españoles»
Los periodistas Juan Fernández-Miranda y Diego Garrocho conversan con el presidente de GAD3, Narciso Michavila, acerca de la reciente encuesta publicada en ABC sobre la institución monárquica
El adjunto al director de ABC y corresponsal político, Juan Fernández-Miranda, analiza junto al jefe de Opinión y adjunto al director, Diego Garrocho, y al presidente de GAD3, Narciso Michavila, la macroencuesta que en los últimos días ha ido publicando el ... periódico sobre la Corona.
Entre otros asuntos, el fortalecimiento de la Institución durante los años de Reinado de Felipe VI, las figuras del Rey y de la Reina, la irrupción pública de la Princesa Leonor o la pregunta del millón: en 2024, ¿España es monárquica o republicana?
«La Corona se consolida entre los españoles», han venido a coincidir, a la luz de los datos, los tres participantes en el coloquia. Junto a esa idea, han subrayado la modernización de la institución y cómo llega a capas sociales más amplias de la población.
Junto a ello se han subrayado cómo Felipe VI ha sabido poner en valor la neutralidad de la Corona frente a la disputa partidaria, a pesar de que ha tenido que hacer frente a no pocas dificultades.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete