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avión estrellado en los alpes

Andreas Lubitz manipuló el piloto automático a 38.000 pies, altura a la que se permite salir de cabina

Por encima de 30.000 pies Lufthansa consiente el movimiento de los pilotos fuera de su habitáculo

Andreas Lubitz manipuló el piloto automático a 38.000 pies, altura a la que se permite salir de cabina twitter flightradar24

e. m.

Miércoles 24 de marzo de 2015. Son las 9.30:52 hora local. Sobre el cielo de Marsella, un controlador adivina que todo marcha bien, con corrección, en el vuelo 4U 9525 que ha partido con casi media hora de retraso de Barcelona por la « ... congestión aérea» que había en el cielo de la Ciudad Condal, según ha confirmado Lufthansa, la empresa matriz de la alemana Germanwings, que opera el trayecto. A las 9.30:54 la altura ya se ha rebajado a 13.008 pies y a las 9.30:55 hora local (una hora más peninsular) la altura es de cien pies (unos 96 fija la navegación). Es decir, el copiloto a lo largo de 3 segundos cambia la altura en el piloto automático. Así lo decretan los registros del radar, publicados por la autoridad de navegación aérea. En este brevísimo periodo de tiempo, Andreas Lubitz, el copiloto alemán de 28 años, habría manipulado el piloto automático para posteriormente encerrarse en la cabina y bloquear el acceso a su compañero .

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