Operación Púnica
Un guardia civil avisó a Granados de que le investigaban
El agente ha sido imputado por un delito de revelación de secretos, aunque no está entre los 51 detenidos
Un guardia civil avisó a Granados de que le investigaban
Un agente de la Guardia Civil avisó al exconsejero madrileño Francisco Granados , detenido este lunes en la llamada operación Púnica, de que estaba siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional en relación a la cuenta que tenía abierta en Suiza, han ... informado fuentes jurídicas.
Durante la investigación a esta trama de corrupción, que pivota alrededor de dos «conseguidores» de contratos públicos -David Marjaliza y Alejandro de Pedro Llorca-, se procedió a intervenir las conversaciones telefónicas de los investigados y los agentes descubrieron que un compañero habría alertado a Granados de las pesquisas que se estaban realizando.
El agente ha sido imputado por un delito de revelación de secretos aunque, según han informado a Efe fuentes de la investigación, no se encuentra entre los detenidos en esta operación.
Según Anticorrupción serían 51 los detenidos , aunque fuentes jurídicas señalan que se trata de 51 imputados y que los detenidos serían 37, además de precisar que se trata de detenciones policiales y no judiciales, aunque en todo momento ha estado informado de estos arrestos el juez de la Audiencia Nacional que dirige la operación, Eloy Velasco.
Noticias relacionadas
- Francisco Granados y media decena de alcaldes, entre los 51 detenidos por corrupción
- Granados dejó la política en febrero tras conocerse que había tenido cuentas en Suiza
- David Marjaliza, el constructor amigo de Granados que espió (presuntamente) a Ignacio González
- «Operacion Púnica»: 51 detenidos en Madrid, Murcia, León y Valencia
- La trama corrupta firmó adjudicaciones públicas por 250 millones a cambio de comisiones
- El PP pide que se investigue «hasta el final sea quien sea el afectado»
Ver comentarios