Asesinato de Isabel Carrasco

Triana y su madre acudieron varios días a una pastelería para urdir una coartada

En el momento de su detención, las dos acusadas por el crimen afirmaron que estaban en la zona para comprar pasteles

Triana y su madre acudieron varios días a una pastelería para urdir una coartada ABC

Efe

Las dos principales imputadas por el crimen de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco , acudieron varios días durante la semana anterior al crimen a la misma pastelería, supuestamente con el objetivo de urdir una coartada.

Según han informado a Efe fuentes ... de la investigación, María Montserrat González , de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez, de 35, fueron a diario al citado establecimiento con las mismas ropas y sobre la hora en la que se cometió el crimen, entre las cinco y la seis de la tarde, donde fueron grabadas por las cámaras de seguridad.

Los investigadores consideran que su intención era hacer creer que eran clientas asiduas de esa pastelería y justificar así su presencia en el lugar si alguien las situaba en la zona y si en algún momento llegaban a ser investigadas por la muerte de Carrasco .

De hecho, en el momento de su detención afirmaron que estaban en la zona para comprar pasteles, aunque no previeron que ese día, lunes, el establecimiento, ubicado en los aledaños de la Plaza de la Inmaculada de León, cerraba por descanso.

Los investigadores consideran que madre e hija pensaban pasar después del crimen por la pastelería con el objetivo de justificar su presencia en la zona ese día.

La presidenta de la Diputación de León y del PP provincial murió tras recibir varios disparos el pasado 12 de mayo, cuando caminaba por una pasarela peatonal sobre el río Bernesga en torno a las 17.15 horas.

Poco después fueron detenidas María Montserrat González y su hija, a las que la jueza instructora imputa la supuesta autoría de delitos de homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas. Es muy probable que la calificación de homicidio se torne en asesinato según avancen las diligencias, según fuentes jurídicas consultadas por Efe.

Los investigadores consideran que el trabajo de campo está hecho y que existen suficientes pruebas incriminatorias contra las dos principales sospechosas del crimen, María Montserrat González, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez, de 35, y tratan de determinar el grado de implicación de la tercera imputada, la policía local Raquel Gago , de 41.

Triana y su madre acudieron varios días a una pastelería para urdir una coartada

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios