Mayor Oreja se despide la política con el deseo de que Europa defienda los valores cristianos

El hasta ahora portavoz de los eurodiputados del PP recibe el premio a la Defensa de la Libertad Religiosa en el Mundo

Mayor Oreja se despide la política con el deseo de que Europa defienda los valores cristianos abc

efe

El hasta ahora portavoz de los eurodiputados del PP, Jaime Mayor Oreja, ha reclamado mantener en Europa el debate de defensa de la libertad religiosa y de la vida, en un acto que podría ser el último de su carrera política tras la decisión ... de no concurrir a las próximas elecciones europeas.

Mayor Oreja recibe el premio a la Defensa de la Libertad Religiosa en el Mundo 2014 por su trabajo en el Parlamento Europeo en favor de leyes en defensa de los valores religiosos y por su denuncia de la discriminación de los cristianos.

Antes de viajar a Valencia para recoger esta distinción, Mayor Oreja ha participado en un encuentro informativo en la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada, organización que le ha otorgado este premio, donde ha expresado su preocupación por el avance en la UE «de un relativismo dominante» y de una «hostilidad» hacia la defensa de la libertad religiosa.

Al ser preguntado si confía en que sus compañeros de partido vayan a continuar su labor en ese ámbito, Mayor Oreja ha asegurado que no da «consejos a nadie» y ha aclarado que siempre ha tratado de actuar «en este tema» con su nombre, obedecido por «un impulso personal».

«Algunas veces en un grupo político no puedes pretender que ni en este ni en otros temas haya una especie de unanimidad; yo creo que lo que habrá cada vez más y será más trascendental es la tarea de personas y deseo que haya personas del Parlamento Europeo que continúen con la tarea en la defensa de la libertad religiosa», ha dicho.

Para el exministro y jefe de la delegación del Partido Popular en el Parlamento Europeo, este debate «no tiene nada que ver con la izquierda, ni la derecha, sino con la condición humana». Ha lamentado que exista «un relativismo que hace que los valores cristianos signifiquen algo políticamente incorrecto en la institución europea».

Mayor Oreja se despide la política con el deseo de que Europa defienda los valores cristianos

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios