Hazte premium Hazte premium

inmigración

Policías de Ceuta y Melilla, «desbordados» e «invadidos» por la presión migratoria

Un sindicato policial pide ayuda por las llegadas masivas de inmigrantes. El Gobierno melillense critica la «nula implicación» de la UE

Policías de Ceuta y Melilla, «desbordados» e «invadidos» por la presión migratoria efe

AGENCIAS

La Unión Federal de Policía (UFP) pidió ayer mayor implicación de la Agencia Europa de Gestión de Fronteras (Frontex) y colaboración con Marruecos para hacer frente a la «brutal» presión migratoria en Ceuta y Melilla donde las fuerzas de seguridad se están viendo desbordadas.

En un comunicado, el portavoz de la UFP, Serafín Giraldo, denuncia que los medios policiales y administrativos son «insuficientes» para afrontar la presión de 30.000 inmigrantes que aspiran a entrar en las ciudades autónomas desde Marruecos. Ayer, unos 150 subsaharianos lograron superar la valla de Melilla en otro asalto «violento», según informó la Delegación.

A juicio de Giraldo, las fuerzas de seguridad en Ceuta y Melilla se están viendo «desbordadas» e «invadidas» por los inmigrantes, mientras que las medidas legislativas son «ineficaces» ante las llegadas masivas y las infraestructuras de ambas ciudades «no pueden soportar esta presión».

Según este sindicato policial, la solución pasa por la colaboración con los países de origen como Marruecos y la implicación de Frontex, hasta la fecha «insuficiente».

Críticas a la UE

El Gobierno melillense, por su parte, criticó la «nula implicación» de la Unión Europea (UE) ante el problema migratorio.El portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, dijo ayer a los periodistas que la UE debe tener claro que las fronteras de España son también las suyas propias, por lo que reclamó una mayor colaboración por parte de los organismos comunitarios.

Para el portavoz del Ejecutivo melillense, es «muy sencillo», desde el «cómodo norte», donde no se sufre este problema, criticar las actuaciones que se hacen en el sur para tratar de frenar las oleadas de inmigrantes que quieren entrar a Europa de manera irregular.

Con estas palabras censuró la actitud de la comisaria europea de Interior, la sueca Cecilia Malmström, que ha recriminado en alguna ocasión la política de España y de Italia para evitar las entradas de indocumentados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación