Hazte premium Hazte premium

Bruselas pide explicaciones a España por el uso de pelotas de goma en Ceuta

La comisaria de Interior se muestra en su cuenta de Twitter «muy preocupada» por la actuación de la Guardia Civil para disuadir a los inmigrantes

Bruselas pide explicaciones a España por el uso de pelotas de goma en Ceuta efe

agencias

La Comisión Europea (CE) ha pedido aclaraciones a España sobre el lanzamiento de pelotas de goma por parte de la Guardia Civil en los sucesos del pasado día 6, cuando un grupo de inmigrantes subsaharianos intentó entrar irregularmente en Ceuta.

El portavoz de la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, dijo que "espera que las autoridades españolas faciliten más aclaraciones acerca de esta cuestión seria". Con anterioridad, la comisaria señaló a través de su cuenta de Twitter, que estaba "muy preocupada por el uso de pelotas de goma por parte de la policía fronteriza española para disuadir a los inmigrantes en Ceuta. Espero aclaraciones de las autoridades". El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, confirmó este jueves en el Congreso que la Guardia Civil destacada en Ceuta disparó material antidisturbios al agua durante el intento de entrada en España de un grupo de inmigrantes en el que murieron al menos 11 personas el pasado jueves, pero ha asegurado que "no hay relación causa efecto" entre esta práctica y las muertes. La comisaria de Interior ya chocó a finales del año pasado con Fernández Díaz a cuenta de la instalación de cuchillas en la valla fronteriza de Ceuta. Aunque admitió que las concertinas no vulneran el derecho de la UE, sostuvo que no son eficaces porque no frenan la entrada de inmigrantes sino que les hacen llegar con más heridas y apostó por medidas alternativas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación