Choque en Nuevas Generaciones por la reforma de la ley del aborto

La organización juvenil del PP desautoriza a su «número dos» por cuestionar la iniciativa del Ministerio de Gallardón

Actualizado:

Nuevas Generaciones ha desautorizado este jueves al «número dos» de la organización juvenil del PP, Javier Dorado, diputado en el Parlamento gallego, que cuestionó el anteproyecto de reforma del aborto presentado por el Ejecutivo, y ha recalcado que la organización no ha realizado «ninguna declaración oficial» sobre el texto.

Dorado, que ocupa la Secretaría General de NN.GG. y preside la organización en Galicia, había señalado que «el Estado no debe complicar más las cosas» en relación a la protección de los embarazos cuando existe malformación del feto. A su entender, la noticia de una malformación, «muchas veces sin saber en qué magnitud, es un drama para la pareja».

Al hilo de estos comentarios de Dorado en su cuenta de Twitter, Nuevas Generaciones ha utilizado también la red social para subrayar que las «opiniones publicadas» sobre la reforma del aborto «corresponden a un afiliado y no a la posición de NN.GG. sobre el anteproyecto».

«Desde NN.GG. no hemos realizado ninguna declaración oficial acerca del Anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto», añade la organización juvenil del PP, que preside Beatriz Jurado. Además, subraya que Nuevas Generaciones apuesta y defiende «el derecho a la vida como siempre» ha hecho.