El PP señala que la ley del aborto se «enriquecerá» durante el trámite parlamentario

Barreiro indica que la norma actual no equilibra «de forma suficiente y equitativa los derechos fundamentales»

Actualizado:

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha dicho hoy que era «necesaria» una reforma de la ley del aborto porque la actual «no era capaz de equilibrar de forma suficiente y equitativa los derechos fundamentales» y ha abogado por «esforzarse» por conseguir consenso en el debate parlamentario.

En una entrevista en RNE, Barreiro ha insistido en que la actual normativa no equilibra de manera suficiente «los derechos de la mujer y del no nacido» y ha recordado que el PP se presentó a las últimas elecciones con «un compromiso claro» en este tema.

«Es necesario recuperar el equilibrio que había establecido la doctrina del Tribunal Constitucional y eso es lo que pretende la norma del Gobierno», ha añadido.

Respecto a los distintos posicionamientos y a algunas voces disidentes dentro del propio PP, Barreiro ha señalado que «en todos había un denominador común: la palabra consenso».

«La norma entra ahora en debate parlamentario, es ahí donde tendremos que tratar de hacer todos los esfuerzos para conseguir ese consenso», ha apuntado el dirigente popular, quien se ha mostrado seguro de que tanto en el Congreso como en el Senado se podrá «enriquecer ese marco y limar las dificultades».