CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Posada pierde la paciencia con los diputados: «Parece mentira que no puedan callarse, coño»

El presidente del Congreso lanza un exabrupto durante la sesión de control ante la generalización de las conversaciones entre sus señorías

Posada pierde la paciencia con los diputados: «Parece mentira que no puedan callarse, coño» efe

ANA I. SÁNCHEZ

El mal hábito de algunos diputados españoles de no atender el debate que se desarrolla en el Pleno hasta el punto de impedir escuchar a los oradores ha terminado esta mañana con la paciencia del presidente del Congreso, Jesús Posada .

Los murmullos han ... alcanzado tal nivel este miércoles durante la celebración de la sesión de control que el exministro se ha visto obligado a pedir silencio a sus señorías en repetidas ocasiones sin éxito alguno por lo que, al final, ha lanzado un «P arece mentira que no puedan callarse. ¡Dejen que termine y luego hagan exclamaciones, coño! » que sí ha intimidado a los diputados.

Ésta es la segunda vez que a Posada se le escapa esta expresión desde la presidencia del Congreso . La primera vez fue el pasado mes de febrero cuando miembros de la plataforma de afectados por la hipoteca que asistían al Pleno de la Cámara Baja como invitados estallaron en gritos y protestas desde su tribuna. «Procedan a su expulsión, coño», se le escapó entonces a la tercera autoridad del Estado ante la lentitud de los agentes en proceder a la expulsión.

Posada pierde la paciencia con los diputados: «Parece mentira que no puedan callarse, coño»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios