Los jóvenes de Sortu atacan la sede del PP en San Sebastián al grito de «fascistas»

Urkullu dice en el Parlamento que la operación contra Herrira es una «provocación» que «no allana el camino hacia la paz»

Los jóvenes de Sortu atacan la sede del PP en San Sebastián al grito de «fascistas» abc

I.REYERO

La «izquierda abertzale» continúa su escalada de ataques contra el PP después de la operación del pasado lunes contra la plataforma de apoyo a los presos de ETA «Herrira» . Una treintena de simpatizantes radicales ha precintado este viernes con carteles por los presos de ... ETA el acceso a la sede de los populares en San Sebastián, impidiendo los movimientos de sus trabajadores. Los atacantes, que han utilizado cinta de embalar con el anagrama de la organización juvenil Ernai , han proferido gritos de «¡fascistas!» contra los miembros del PP y han reclamado así mismo el traslado «a casa» de los terroristas. La Ertzaintza, que se ha personado en el lugar alertada por el vigilante de seguridad de la sede popular, no ha podido identificar a los atacantes ya que han huido antes de su llegada.

Casi a la misma hora, en el Parlamento de Vitoria, el lendakari respondía a una interpelacióni de EH Bildu asegurando que la operación contra «Herrira» es un «obstáculo» porque «no contribuye a allanar el camino a la paz» . A renglón seguido, ha pedido a los radicales que no caigan en las «provocaciones» que a juicio de Iñigo Urkullu suponen las detenciones de esta semana, para instarles a que exijan «de inmediato» el desarme de ETA y hagan una «lectura crítica» de su pasado.

El miembro de Sortu Pernando Barrena ha reincidido en los insultos al presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper , al asegurar que mantiene actitudes «fascistas» y falangistas« por decir ayer en la Cámara que tras la derrota «militar» de ETA, las ideas por las que asesinó serán también «derrotadas» por el Estado de Derecho. Tras hablar de «despliegue de totalitarismo» por parte del Gobierno central, ha apuntado que «le ha salido el tiro por la culata», tras obtener los detenidos de «Herrira» su libertad.

Los jóvenes de Sortu atacan la sede del PP en San Sebastián al grito de «fascistas»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios