Becerril: «El dedo se ha terminado en el Defensor del Pueblo»

La Defensora del Pueblo admite que «se podía haber sido más generoso en el decreto de becas»

Becerril: «El dedo se ha terminado en el Defensor del Pueblo» raúl doblado

paloma cervilla

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril , ha asegurado que «el dedo se ha terminado» en el acceso a esta institución, subrayando que «hay gente que ha entrado como cargos de confianza, cuando hay un alto número de funcionarios». Becerril ha realizado estas declaraciones durante ... un encuentro con los periodistas para hacer un balance del trabajo de esta institución, que este año celebra su XXX aniversario.

La Defensora del Pueblo ha asegurado que los cargos de confianza y asesores «deben ser los mínimos y plenamente justificados» y que «de manera general, la función pública debe ser cubierta por funcionarios en su conjunto». En este sentido, ha recordado que a la institución llegaban cargos de libre designación y ahora son funcionarios.

Becerril ha respondido a todas las cuestiones que le han planteado los medios de comunicación y ha admitido que «se podía haber sido más generoso en el decreto de becas», aunque ha precisado que «el esfuerzo es fundamental en el estudio».

Sobre los ajustes en Sanidad y Educación ha afirmado que la única preocupación es que «afecten a los más vulnerables», pero que el Estado del Bienestar «no está en peligro». A este respecto, ha señalado que «hemos cometido excesos».

Desde 2009, el presupuesto del defensor del Pueblo se ha recortado en un 12,29 por ciento.

Becerril: «El dedo se ha terminado en el Defensor del Pueblo»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios