La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha afirmado este jueves que «las cajas tienen que reparar en la mayor medida posible el daño causado a decenas de miles de ciudadanos» afectados por las preferentes, un producto que ha calificado de «disparate». A preguntas ... de los medios antes de intervenir en un curso de la Escuela de Verano del Poder Judicial en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (La Coruña), Becerril ha manifestado que en el tema de las preferentes «muchas personas han sido engañadas».
«La mayoría de las personas lo han hecho sin saber realmente, porque no se lo han explicado», ha comentado y ha añadido que incluso empleados de estas entidades «ni han explicado ni conocían bien este producto, que es muy complejo y adecuado para personas que tengan conocimiento de las finanzas», pero, según ha precisado, «el 90% que han comprado» no tenían información sobre ello.
«Las cajas deben intentar llegar a un acuerdo con los particulares que han comprado estos productos de forma dañosa, sin suficiente información, y tratar de alcanzar el mejor acuerdo posible para no producir daño», ha sostenido Becerril.
La defensora del Pueblo afirma que las entidades «tienen que reparar el daño causado» por las preferentes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete