La letrada de Pantoja: «De momento no hay que vender nada»

Además de la finca Cantora, Pantoja tiene propiedades en Sevilla, Marbella, Estepona y La Moraleja (Madrid)

La letrada de Pantoja: «De momento no hay que vender nada» efe

beatriz cortázar

«Hasta que no haya sentencia firme Isabel no tendrá que abonar 1.147.000 euros. Por lo tanto de momento no hay que vender nada». Así explica la abogada de Isabel Pantoja cómo está la situación económica de la famosa tonadillera, que aún se ... recupera del susto que vivió a la salida del juzgado de Málaga donde fue zarandeada y humillada por la gente que la rodeó en los que fueron unos segundos de auténtico caos que jamás deberían producirse a las puertas de un Tribunal.

Isabel Pantoja no entrará en la cárcel y su defensa ya anuncia que presentará recurso ante el Tribunal Supremo al no estar conformes con el fallo judicial que la condena a 24 meses de cárcel y la multa antes citada. «Por lo menos hemos podido demostrar que tanto la compra del apartamento en Guadalpín como la casa de La Pera o el ganado de Cantora han sido todas legales», aseguran sus abogados. «La han condenado por los movimientos de cuentas», aclaran para dejar claro que no hay otras pruebas ni un delito continuado.

Estos días se ha hablado mucho sobre el patrimonio real de la artista y la manera que tendría de poder hacer frente a esa indemnización. Aunque ya sabemos que no se ejecutará hasta que se vea el recurso, que puede tardar algo más de un año, lo cierto es que desde su boda con Paquirri, Isabel ha hecho su propia fortuna. Entre otras propiedades tiene parte de la finca Cantora que está dividida entre ella y lo que su hijo Kiko heredó de su padre, aunque los gastos de mantenimiento corren íntegramente de parte de Isabel. También en Sevilla posee un piso en propiedad donde antaño vivían su madre, doña Ana, y sus hermanos y que últimamente alquila para rentabilizarlo. Un apartamento en Estepona, la casa de Marbella en «La Pera» y su residencia en La Moraleja son el capital más importante de la tonadillera, que en su día regentó un restaurante y compró un apartamento en Marbella.

Teniendo en cuenta lo que Pantoja puede ingresar por una exclusiva periodística y la gira de conciertos que tiene preparada para cuando acabara este proceso, se da por descontado que Isabel va a poder hacer frente a ese pago en el caso de perder el recurso.

La letrada de Pantoja: «De momento no hay que vender nada»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios