OPERACIÓN CLOTILDE
El juez envía a prisión al cabecilla de la red de la mafia rusa que operaba en Lloret de Mar
También manda a la cárcel a su cuñado y mano derecha y a la arquitecta Pilar Gimeno
n. v.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado a prisión al cabecilla de la trama rusa vinculada con el Ayuntamiento de Lloret de Mar, Andrei Petrov . La misma medida ha acordado para su cuñado Konstantin Mischanin y para la arquitecta Pilar Gimeno.
Petrov, que ha prestado declaración durante dos horas, está acusado de blanqueo de capitales en el seno de organización criminal, falsificación de documento mercantil y cohecho. A Mischanin y a Gimeno, que se ha negado a declarar, se les atribuyen delitos de cohecho, blanqueo de capitales y falsedad documental.
Los interrogatorios continuarán a las cuatro de la tarde con el padre de Andrei Petrov, Boris Petrov; la hermana de la arquitecta Pilar Gimeno y el presidente del club de hockey de la localidad gerundense, Josep Lluis Perarnau.
La secretaria de Petrov, Jessica Holguin, ya declaró el sábado y quedó en libertad , pero con vigilancia permanente las 24 horas del día. El motivo de esta inusual medida cautelar es que la imputada tiene un hijo lactante de apenas un mes de vida.
Los arrestados están acusados de blanquear más de 56 millones de euros en dos años en negocios de todo tipo en Cataluña, a través de una red de empresas vinculadas a Semion Mogilevich, uno de los diez delincuentes más buscados por el FBI.
El juez envía a prisión al cabecilla de la red de la mafia rusa que operaba en Lloret de Mar
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete