Hazte premium Hazte premium

abc punto radio

Elecciones catalanas: «Si CIU se ha financiado irregularmente, tendrá que asumir la responsabilidad»

La presidenta del PP en Cataluña apunta que «es evidente que este partido tiene la sede embargada» y «está afectado por diferentes casos de presunta corrupción»

Elecciones catalanas: «Si CIU se ha financiado irregularmente, tendrá que asumir la responsabilidad» i.baucells

abc.es

La presidenta de Cataluña se pone frente a los micrófonos de ABC Punto Radio para dar su opinión sobre la actualidad. En «Cada Mañana Sale el Sol», Sánchez Camacho ha comenzado exigiendo las responsabilidades oportunas por el llamado «caso Palau» . Según lo publicado en exclusiva por el diario ABC, Artur Mas podría haber borrado de la campaña 6 millones de euros. El dinero se habría utilizado para financiar irregularmente su partido a través de comisiones en la adjudicación de obras públicas, que representarían el 2,5% del total.

La presidenta cree que «se tiene que conocer la verdad» y desde luego debe «responsabilizarse a quien corresponda» . Aunque aun hay que comprobar si« realmente CIU se ha podido financiar de forma irregular».

Sánchez Camacho recuerda que «es evidente que el principal partido de Cataluña y que da apoyo al Gobierno tiene la sede embargada» y «está afectado por casos de corrupción ». Respecto al llamado caso de las ITV, Camacho cree que parece que el hijo de Jordi Pujol, Oriol Pujol, «podría tener relevancia».

La presidenta también ha hablado de la «situación económica gravísima» que atraviesa Cataluña. «El tripartito nos había dejado 40.000 millones de deuda y se tenían que tomar medidas económicas y financieras totalmente diferentes». Pero recuerda que «cuando Mas ha dejado de tener la recuperación económica como prioridad» ha «roto toda relación» con ellos.

La presidenta llega más lejos. Afirma que «Mas ha perdido el sentido de la realidad , el sentido común y está obsesionado con el proyecto separatista». Algo que va a continuar tras los comicios, «quien crea que tras las elecciones “bajará el soufflé” se equivoca», sentencia.

Un panorama especialmente peligroso si Mas gana con mayoría absoluta. Si eso pasa, « Mas va a usar esa mayoría absoluta para separar y romper España» , advierte Camacho.

Respecto al PSC a la presidenta le preocupa que «se derrumbe el PSC» y afirma que es un partido que «está acomplejado y por eso está copiando el programa político de CIU», aunque «deberíamos estar unidos en la defensa de la unidad de España».

Sánchez Camacho también ha tenido palabras para la alcaldesa de Madrid , Ana Botella , tras haber firmado en contra de la decisión de la Comunidad de cerrar el hospital de la Princesa. La catalana piensa que «no ha sido la mejor decisión » ya que « las cosas se hacen de otra manera» . La presidenta afirma además que le parece «sorprendente» la imagen de Ana Botella y que «se podría haber evitado», ya que ella es «partidaria de la colaboración entre administraciones».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación