Suscribete a
ABC Premium

La UE obliga a que todos los bancos usen sistemas como Bizum

El acuerdo alcanzado por el Parlamento y el Consejo da un plazo de tres años a las entidades financieras

España lanza a Bizum para liderar los pagos digitales de 350 millones de europeos

Enrique Serbeto

Enrique Serbeto

Corresponsal en Bruselas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Parlamento y el Consejo Europeos han llegado a un acuerdo con la Comisión por el que se regulariza el uso de medios de pago instantáneos como Bizum en toda Europa. El acuerdo prevé que en menos de tres años todos los bancos de la UE deberán ofrecer un servicio equivalente a sus clientes.

El acuerdo ha sido anunciado por el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo, que ejercía el papel correspondiente a la presidencia semestral española. Este lo ha anunciado en redes sociales con un mensaje en el que felicita a todos los negociadores:«¡Tenemos un acuerdo! La regulación de los pagos instantáneos acelerará las transacciones diarias entre ciudadanos en la UE . Las nuevas normas traerán beneficios para los ciudadanos y las empresas y mejorarán la autonomía estratégica del sector financiero europeo. ¡Muchas gracias a nuestros equipos!».

A partir de ahora, solamente faltará la aprobación formal tanto por parte del Pleno del Parlamento como por parte del Consejo, que son solamente pasos burocráticos.

En el Consejo se puede aprobar en la primera reunión de ministros en la que se incluya en el orden del día como «punto A» que quiere decir que no requiere debate. No se conocen aún todos los detalles del acuerdo, pero se da por seguro que esos servicios deberán ser interoperables en toda la zona del mercado interior. La expansión de este sistema será más rápida en la zona euro, mientras que los países que todavía no cuentan con la moneda única se prevé que tomará más tiempo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación