crisis financiera mundial

El Reino Unido no está a salvo de los problemas de la zona del euro

El Banco de Inglaterra pide que se someta a nuevas y rigurosas pruebas de resistencia a la banca europea

EFE

El Reino Unido no está a salvo de los actuales problemas de la zona del euro, según el Banco de Inglaterra. En su último Informe de Estabilidad Financiera, el Banco de Inglaterra ha pedido que se someta a nuevas y rigurosas pruebas de resistencia a ... la banca europea y ha reclamado que se de una solución completa a la situación financiera que afecta a la zona del euro.

Asimismo, ha expresado su preocupación por el problema de la deuda en esa zona dado que los bancos británicos tienen importantes inversiones en muchos de esos países y concretamente en sus bancos.

El Banco de Inglaterra recomienda a los institutos financieros británicos que prevengan esos riesgos cortando el pago de dividendos y de primas y fortaleciendo su provisión de fondos. "El Fondo Monetario y las autoridades europeas han ofrecido un paquete substancial (de ayuda) a Irlanda, pero las preocupaciones del mercado han pasado también a otros países europeos", ha señalado el Banco de Inglaterra en alusión a Portugal y España.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios