Suscribete a
ABC Premium

reunión del eurogrupo

Alemania duda que la recapitalización directa comience en enero

El ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, cree que es un paso que solo podrá darse una vez esté en vigor el supervisor bancario único

EFE

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, cree que el fondo de rescate permanente no podrá comenzar en enero a recapitalizar directamente a la banca, un paso que solo podrá darse una vez esté en vigor el supervisor bancario único.

"No veo que pueda ... haber una recapitalización directa de bancos a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) a partir del 1 de enero", incluso si hubiera para entonces ya un supervisor bancario único en vigor, ha señalado el ministro a su llegada a la reunión informal del Eurogrupo. "Mi preocupación siempre es el peligro de que se crea unas expectativas en los mercados financieros que después no se pueden cumplir", ha indicado Schäuble.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia