La mini casa prefabricada más eficiente y de diseño por 33.000 euros
Su geometría reduce la superficie exterior del módulo respecto a una casa tradicional, lo que permite que la vivienda regule mucho mejor la temperatura
Elon Musk ahora vive en una minicasa de 50.000 dólares y así es por dentro
J. M.
Barcelona
Las casas prefabricadas son una alternativa interesante a la vivienda tradicional. Su principal ventaja es el precio, pero también su rápido montaje y adaptación a cualquier entorno. En la actualidad, estas construcciones ofrecen una solución de habitabilidad con todas las garantías en cuanto a ... la calidad de los materiales, diseño y tamaño.
Tanto es así que es probable encontrar viviendas prefabricadas que no lo parezcan, u otras que, a pesar de su barato coste de adquisición sean todo un ingenio técnico y arquitectónico. Es el caso, entre otros ejemplos, de las que ofrece la empresa californiana Zomes, que construye sus casas con materiales ultrarresistentes y por no más de 33.000 euros.
Vivienda modular
Su geometría de zonoedros polares, que recuerda al de un iglú, reduce la superficie exterior del módulo en un tercio respecto a una casa tradicional rectangular con la misma superficie. Esto se traduce en que la vivienda necesitan menos aislamiento y un menor volumen interior para regular la temperatura.
Desde la empresa americana recomiendan que la vivienda no sea habitada por más de una o dos personas, y que éstas utilicen utilicen pantallas plegables o de acordeón si desean dividir la cúpula en habitaciones. También ofrecen la posibilidad de aunar dos casas de este tipo mediante pasillos, lo que multiplica de forma considerable el espacio que ofrecen.
Aislamiento térmico
Desde Zomes explican que la casa está diseñada para consumir energía de manera eficiente, y que fabrican y montan los módulos en menos de cuatro semanas desde que se firma el presupuesto. Los materiales con los que se construyen las viviendas, aunque sean reciclables son seguros y resistentes contra el fuego.
Además, según el fabricante, su vida útil es de 100 años y su aislamiento térmico es superior al de la media de edificios tradicionales por lo que la temperatura en el interior se mantiene siempre unos grados más fría en verano o más cálida en invierno con respecto al exterior.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete