Así es la casa prefabricada equipada y con acabados 'premium' que apenas cuesta 42.000 euros
El modelo, comercializado por el Grupo Herrera, puede estar construido y entregado con un plazo de entre tres y seis meses
6 motivos para comprar una casa prefabricada en 2023
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónQue el acceso a la vivienda está cada vez más complicado en España no es ningún secreto. La escasez de terrenos, sobre todo en las grandes ciudades sumado a los precios desorbitados de la vivienda, han provocado que tener donde vivir sea ... una utopía para muchos. Además, si ser propietario es complicado no menos difícil es pagar un alquiler, ya que los precios están por los aires, y más especialmente desde la última crisis económica, y muchos ven la emancipación cada vez más lejos.
En este sentido, en los últimos años se han popularizado alternativas mucho más económicas que pueden resolver los problemas de vivienda. Y es que muchas empresas del sector de la construcción han abierto filiales o ámbitos de negocio relacionados con las casas prefabricadas. Entre sus grandes ventajas están el hecho de ser especialmente baratas en comparación con un , por su fabricación con procesos estandarizados, y su menor tiempo de ejecución.
Ahora, el grupo Herrera, que se dedica a estas construcciones, ha presentado un nuevo modelo, bautizado como Cervera, y que cuenta con acabados de la prestigiosa Porcelanosa. La vivienda tendrá 42 metros cuadrados y contará con dos dormitorios (uno de ellos doble y el otro con cama de matrimonio), una sala-comedor, un cuarto de baño y detalles de máxima calidad, además de un moderno diseño.
Sus materiales y acabados
La casa prefabricada cuenta con una estructura metálica, hecha a base de perfiles laminados de acero galvanizado que permiten su rápida construcción, y tiene además la carpintería exterior de PVC y vidrios bajo emisivos. En su interior, cuenta con puertas correderas de DM lacados y con la mayoría de acabados con el sello de Porcelanosa: serán suyos, en concreto, las mamparas, a la cocina, los pavimentos, los baños o la grifería.
La casa tendrá una terraza que será la puerta de entrada al interior. Se accederá a una gran sala diáfana que se usará como cocina y salón-comedor. Desde allí se podrá entrar a las dos habitaciones así como al baño, que estará ubicado entre ambas. Toda la casa contará con sistemas para priorizar la eficiencia energética, con paneles y aislantes especiales. Grupo Herrera se compromete a tenerla acabada con un plazo de 3 a 6 meses.
Lo más sorprendente del producto, sin embargo, es su coste final: y es que se venderá por 42.000 euros. Además, este precio incluye todos los acabados interiores y exteriores, la instalación de electricidad y fontanería, el transporte y montaje de muebles y hasta los electrodomésticos, entre los que se contempla un televisor de 55 pulgadas, microondas, una nevera combi de 2 metros de altura, una vitrocerámica de tres fuegos y su campana extractora.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete