Así son las casas prefabricadas que puedes conseguir a partir de 33.000 euros
La empresa que vende estas casas tiene cuatro modelos genéricos entre los que elegir, que se pueden personalizar al gusto del comprador
6 motivos para comprar una casa prefabricada en 2023
Marina Ortiz
Dar el paso de comprar una vivienda suele ser un momento crucial en la vida de una persona. El precio, los metros cuadrados que tiene, las habitaciones, la ubicación... Son muchos los elementos que hay que tener en cuenta antes de tomar una ... decisión que, a veces, puede ser de por vida.
Pisos, chalets, áticos, adosados... También hay una amplia tipología de viviendas y varios niveles de acabados y equipamientos, yendo desde las casas más básicas a las más lujosas.
En una búsqueda por adaptarse a los nuevos tiempos y acercarse a la sostenibilidad, el sector inmobiliario lleva tiempo ofreciendo alternativas a las viviendas habituales. Las casas prefabricadas son una de ellas y, entre todas las empresas que las ofrecen, hoy te hablamos de la opción que parte solo de los 30.000 euros por una vivienda de este tipo, un precio bastante inferior de lo que se suele ofertar.
Se trata del Grupo Eurocasa, con sede en Burgos, el cual se encarga de fabricar casas modulares modernas que, en muchas de sus opciones, no parecen prefabricadas. La experiencia de esta empresa es amplia y fiable, pues cuentan con más de 10.000 clientes que han confiado en ella y superan los 24 años de trayectoria.
¿Cómo son las casas prefabricadas?
Una casa prefabricada tiene la característica de que se elabora en una nave industrial, taller o fábrica para después traladarla a su terreno o parcela definitiva.
En el caso concreto que te exponemos, el grupo asegura que sus casas prefabricadas y modulares son seguras, igual de duraderas que una convencional y con gran capacidad aislante respecto al ruido y las temperaturas externas. Además, cuentan con el plus de ser más sostenibles, algo que se puede ampliar gracias a la opción de agregar sistemas renovables y eficientes.
Pero, además de todas esas ventajas, otro de los puntos más interesantes de elegir una de estas casas es el precio por el que se ofrecen. La vivienda prefabricada de menor coste del Grupo Eurocasa está disponible desde poco más de 30.000 euros, en concreto 33.130.
Dentro de los cuatro modelos que tienen , éste, el más barato, es el modelo Campero, destinado normalmente a lugares de ocio. A su vez, el modelo está diseñado en dos tamaños, el más básico de 31,79 m², con dos dormitorios y un baño.
Por un precio un poco superior, 42.860 euros, se ofrece el modelo Campero más completo, que tiene 37,93 m² y dispone de tres dormitorios y un baño. Siempre contando con que las casas modulares son personalizables si así lo desea el cliente.
El aspecto recuerda a una casita de campo que se integra con el paisaje pero a la vez es robusta y de calidad. Una opción perfecta para los más aventureros en la que tendrás la comodidad de una casa pequeña pero sin renunciar a ningún básico y un poquito más, pues algunas de ellas cuentan hasta con un pequeño porche.
Más opciones de casas prefabricadas
La misma empresa cuenta con otras opciones diferentes de casas prefabricadas, de estilos diferenciados y dimensiones variadas.
Por poner algunos ejemplos, disponen del modelo Mod, desde 60.899 euros. Moderno y minimalista, esta vivienda tipo loft aúna la cocina, el salón y la habitación en una misma estancia, en la que un armario ropero divide los ambientes. Sus dimensiones son de 7,60 metros x 4,17 metros.
Otra opción, de mucho más tamaño, es el modelo Gran Villa, desde los 94.886 euros. La forma en la que está construida garantiza una gran eficienca energética y sus acabados son de un nivel superior.
Con variaciones de precios, el modelo Gran Villa está disponible en seis versiones, con opciones que tienen entre 2 dormitorios y un baño, hasta cuatro dormitorios y 2 baños.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete