AJUSTE DE CUENTAS
Más despidos en Tesla
Elon Musk ha despedido a su equipo de supercargadores: no quiere más electrolineras sino datos
La oportunidad (01/05/2024)
¿Qué esperaba Sánchez? (28/04/2024)
Tíc, tac, Tik Tok (24/04/2024)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA Elon Musk el Día del Trabajo no le dice nada. Tras anunciar que despedirá al 10% de la fuerza laboral global de Tesla (unos 14.000 trabajadores), el martes comunicó que ha realizado despidos quirúrgicos de altos ejecutivos que darán una nueva ... forma a su empresa. Una de las afectadas es Rebecca Tinucci, que era la directora de la división de carga de vehículos eléctricos, responsable de la red de supercargadores de la marca. Ella y gran parte de su equipo -un área de unos 500 empleados-, se marcharán de la firma. Musk ha dicho que planea que la red de supercargadores crezca a un ritmo más lento en las nuevas ubicaciones y que se centrará en que los actuales estén más tiempo ocupados dando servicio y sean más numerosos.
La decisión no ha sido entendida por los analistas que sienten que el despliegue de la red de supercargadores de Tesla es fundamental para asegurar el despliegue del coche eléctrico. Hay datos contradictorios sobre el tiempo que están en servicio los cargadores, pero es evidente que Musk y Tinucci conocen los datos correctos. Lo que está claro es que el hombre que compró Twitter quiere ser Henry Ford y no Rockefeller ni los hermanos Issa, dueños de más de 6.600 gasolineras en Reino Unido, Europa, EE.UU. y Australia. Hay un tuit de una parodia de Musk donde dice que ve que en el futuro junto a sus supercargadores habrá centros comerciales y cafeterías que es la clave del enriquecimiento de los hermanos Mohsin y Zuber Issa.
Musk ha decidido que ya no debe poner toda la carne en el asador de las electrolineras. Desarrollarlas rápidamente fue clave como argumento comercial para apoyar la venta de los coches Tesla cuando la marca era realmente pionera, pero en estos momentos, cuando las marcas chinas lo están alcanzando y convirtiendo en el segundo fabricante mundial, las electrolineras que las desarrolle otro. De hecho, Tesla tiene más cargadores rápidos en funcionamiento que nadie en Estados Unidos y este año los abrió a otros fabricantes de automóviles que están adoptando el estándar de enchufe J3400. Marcas como Ford o General Motors han alcanzado acuerdos para usarlo.
La acción de Tesla ha perdido en bolsa casi un 30% de su valor este año. Los resultados, presentados la semana pasada, decepcionaron a los analistas porque las ganancias fueron de sólo 1.129 millones de dólares, un 55% menos que hace un año. Sin embargo, la cotización resistió y hasta se recuperó con varios anuncios: uno fue que Musk se concentrará en fabricar modelos de precio más asequible y el otro que desea que Tesla sea considerada «una empresa de inteligencia artificial o robótica». De ahí su obsesión con el robotaxi y la búsqueda de acuerdos en China para tener acceso a la licencia de mapeo de Baidu, el gigante de búsquedas chino, y poder sacar del país los datos geográficos, fundamentales para el vehículo autónomo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete