Dependerá de si la Declaración sale a devolver o no
Dependerá de si la Declaración sale a devolver o no - EFE
Último día para presentar la Declaración

Renta 2017: ¿Qué consecuencias tiene presentar la Declaración fuera de plazo?

Falta poco más de una semana para que acabe la Campaña de la Renta 2018, así que cuidado con los plazos porque conviene ir puntual a la cita con el Fisco

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Falta poco más de una semana para que acabe la Campaña de la Renta 2018. Para aquellos que la declaración les salga a devolver, tienen hasta el próximo sábado 29 para presentarla, mientras que para aquellos que les salga a pagar, tendrán de plazo unos días más hasta el 2 de julio. Aunque todavía hay tiempo suficiente, puede ser que algún contribuyente se despiste y presente la declaración fuera de plazo. En ese caso, se trataría de un error que aunque es subsanable conlleva una serie de sanciones.

¿Pero ¿qué pasa si presentamos la declaración fuera de plazo? Así, el fisco establece dos posibilidades. Si el resultado de la declaración le sale a devolver.

En este caso, la Agencia Tributaria puede reclamar la presentación y, además, imponer multas.

No entregar al declaración a tiempo es una infracción leve que puede acarrear multas de hasta 200 euros. Si no hay requerimiento por parte de la Administración tendrá una reducción del 50%, pero, además, si no reclama el contribuyente, igual que ocurre con las multas, tendrá una reducción del 30%, lo que puede quedar en 70 euros.

Resultado a ingresar

En el caso de que debamos dinero al fisco. Si es el contribuyente quien de forma espontánea y voluntaria presenta su declaración deberá añadir al resultado de su declaración los siguientes porcentajes en función del tiempo transcurrido desde que finalizó el plazo de declaración.

[Lea íntegramente la noticia en Finanzas.com]