Credit Suisse pedirá prestado al banco central suizo hasta 50.000 millones para ganar liquidez
La entidad ha anunciado el lanzamiento de una oferta de Credit Suisse International para recomprar ciertos títulos de deuda senior por hasta aproximadamente 3.000 millones
Los inversores pierden confianza en la banca ante el riesgo de otra gran crisis
Los mercados dudan de que Lagarde mantenga su palabra de subir los tipos de interés hasta el 3,5%
Directo | Toda la información sobre la crisis de Credit Suisse
Credit Suisse ha anunciado este jueves que pedirá un rescate de hasta 50.000 millones de francos -unos 50.750 millones de euros- para fortalecer su liquidez de manera preventiva, según ha informado la entidad suiza, para «respaldar los negocios y a sus clientes principales».
Además de esta medida, también ha anunciado el lanzamiento de una oferta de Credit Suisse International para recomprar ciertos títulos de deuda senior por hasta aproximadamente 3.000 millones de francos (3.045 millones de euros).
El anuncio de la entidad llega solo horas después de que el Banco Nacional Suizo y la Autoridad Supervisora Suiza de los Mercados Financieros (conocida por las siglas FINMA), banco central y regulador financiero del país helvético, respectivamente, afirmaran en un comunicado conjunto que proveerán de liquidez a Credit Suisse «en caso de ser necesario» tras un descalabro del 20% en sus acciones. Precisamente este anuncio ha hecho que la entidad suiza abra la Bolsa de Zurich con fuerza con un 30,82%.
Cumple los requisitos
«En caso de ser necesario, el BNS dará liquidez a Credit Suisse», aseguraron este miércoles ambos organismos, que defendieron que la entidad cumple los requerimientos tanto de capital como de liquidez necesarios y que no había riesgo de contagio directo de contagio para las instituciones suizas debido a las actuales turbulencias en la banca estadounidense.
La FINMA certificó además que está en «contacto estrecho» con Credit Suisse y reiteró que esta cumple con la regulación aplicable a la gran banca.
Este jueves, la bolsa española ha arrancado en positivo a las 9 horas tras el descalabro vivido en la jornada previa. A la espera de los tipos de interés que anuncie durante la mañana el BCE y de las novedades de la entidad suiza, el Ibex ha amencido en verde con 1,92 puntos.
Ver comentarios