Suscribete a
ABC Premium

Cómo funciona Booking, el gigante de las reservas al que los hoteles han declarado la guerra

Una de cada cuatro ventas hoteleras en España depende del gigante mundial de la distribución turística

El turista español se resiente a los precios récord y hoteles y aerolíneas se acercan a su techo

Booking vende una de cada cuatro noches de hotel en España ep
Antonio Ramírez Cerezo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es el agente de reservas de la mayoría de los hoteleros españoles. Cientos de miles de establecimientos vuelcan todos sus esfuerzos comerciales en triunfar en su plataforma y esta les corresponde con un motor de búsqueda y una inversión anual milmillonaria en tecnología y mercadotecnia ... que permite llenar hasta el hotel más recóndito. Pero todo tiene un precio. El dominio que ha generado Booking.com en la última década ha despertado el recelo de los empresarios del sector y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) les ha avalado con la mayor multa de su historia: 413 millones de euros. La sanción no ha hecho temblar los cimientos del gigante de la distribución hotelera, capaz de generar a nivel mundial más de 1.000 millones de noches reservadas cada año, pero sí replantea la relación con sus socios en España, uno de sus principales mercados. Pero, ¿pueden prescindir los hoteleros de un aliado que para muchos es su primer proveedor?

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia