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Los hoteles preparan una ofensiva de ofertas tras el fin de la fijación de precios de Booking

La plataforma adapta la normativa europea y dejará a los hoteleros vender por debajo de sus tarifas

Los hoteles se entregan al lujo: «Es el segmento que más resiste en épocas de crisis»

Los hoteles esperaban la medida desde hace años ABC
Antonio Ramírez Cerezo

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Un nuevo horizonte se abre para los hoteles, tras la obligación europea a Booking de eliminar la cláusula de paridad, un requisito que la gigante de las reservas online exigía hasta ahora a los establecimientos para impedirles vender habitaciones por canales propios (ya fuera por ... web, teléfono, email u otros canales) a precios inferiores a los publicados en la plataforma. Es una medida que el sector ansiaba desde hace tiempo y que se hará realidad a partir de mañana 1 de julio, en consecuencia a la adaptación a la ley de Mercados Digitales que afecta a todos los países de la Unión Europea. Las cadenas hoteleras buscan aprovechar el cambio de paradigma con grandes ofertas y el impulso de sus canales propios con el que tratarán además de fidelizar a más clientes, como así señalan fuentes del sector a este periódico.

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