El aviso de Gonzalo Bernardos a los empresarios y autónomos que quieren impulsar un negocio de éxito
El economista español recuerda que «no todo el mundo está preparado ni para ser autónomo ni empresario»
La lista de trabajos soñados por la Generación Alfa en España
A. Cabeza
Barcelona
La vida laboral está llena de retos a los que enfrentarse. Cambios de trabajo, entrada a nuevos proyectos, colaboraciones o incluso arrancar una start-up son algunas de las cuestiones con las que se encuentran algunos tarde o temprano. Salir de la zona de ... confort y dar un paso en este sentido no siempre es fácil.
El economista Gonzalo Bernardos ha querido referirse a ello en una de sus últimas apariciones públicas. Fue este sábado, durante su intervención en el programa 'laSexta Xplica', en donde habló de la emprendeduría y de las dificultades que ello acarrea, ya que estas aventuras no siempre llegan a buen puerto.
El aviso, en este sentido, de Bernardos es claro: «hacen falta características innatas y no todos están preparados» para impulsar un negocio de éxito. «Esto no se aprende, se tiene en el ADN», remarca el economista, que pide, en todo caso, que nadie se sienta fracasado por haber intentado arrancar un proyecto y que no funcione.
«Ir con cabeza»
Para Bernardos, es un error querer trabajar como autónomo para no tener jefe y pensar que uno puede vivir mejor o pretender montar una empresa. «Mi hijo quería ser futbolista de 1ª División pero no tenía ni actitud ni aptitud», comentó antes de poner otro ejemplo, el de mujeres que son madres y que de repente quieren emprender en el mundo de la ropa infantil.
«Con ilusión puedes hacer una caminata o visitar un museo, pero con ilusión no puedes ir a ningún lado en el mundo de la empresa, sino que has de ir con cabeza», remarca el economista, que deja claro que »no todo el mundo está preparado ni para ser autónomo ni para ser empresario«.
Bernardos cree que hay mucho más: «Hay un problema que tiene mucha gente y es que si no saben nada, cómo se ponen a montar una empresa», señala. quien ha advertido de que «no todo el mundo está preparado para ser autónomo ni empresario». «Hay que tener unas características que son innatas», defiende.
-
El polémico negocio de las prisiones de la era digital
Alexia Columba Jerez
Además, el economista asegura que el hecho de ir a la universidad o estudiar carreras como Economía no garantiza que las personas estén «preparadas». En este sentido, ha ejemplificado que quizás «ni el 5% de quienes pasan por la universidad será un empresario de éxito».
Para él, sentencia, el emprendedor que puede triunfar es aquel que, más allá de estudios, tiene «instinto, olor a negocio, saber cómo se hacen las cosas. Y esto no se aprende, se tiene en ADN», sentencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete