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La ardua hoja de ruta verde del transporte de mercancías por carretera

Mientras las apuestas energéticas de futuro aún están en periodo de rodaje, numerosas compañías han tenido que volver al petróleo ante el encarecimiento y la falta de apoyo institucional al gas natural

Hyundai XCIENT Fuel Cell, primer camión de gran tonelaje de pila de combustible de hidrógeno que se fabrica en serie ABC
Laura Montero Carretero

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La descarbonización se ha convertido en un reto ineludible para el sector del transporte por ser el que mayor volumen de gases de efecto invernadero genera en nuestro país, con un 29,6% del total. Fue responsable de 91.241 kilotoneladas equivalentes de CO2 ... en 2019, el último año que no se vio afectado por las restricciones a la movilidad, de las cuales 24.912 se correspondieron con el transporte no urbano de mercancías, según el Observatorio del Transporte y la Logística en España (OTLE). Parece evidente, a la vista de los números, que si se quiere avanzar en la senda de la sostenibilidad será preciso actuar sobre todos los frentes, tanto los turismos y las furgonetas –recientemente Europa oficializaba que prohibirá la venta de los que tengan motor de combustión interna a partir de 2025– como los vehículos pesados. Ello implicará una serie de cambios que en su mayoría pasan por la renovación de las flotas, lo que para las empresas de transporte dibuja un horizonte económico muy negro debido al delicado momento que atraviesan, marcado por la crisis energética que ha encarecido los combustibles.

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