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Los ecologistas quieren que se prohíban los camiones de combustión en 2035

Según T&E los camiones contaminantes neutralizarán todo el ahorro de emisiones de CO2 hasta 2030 gracias a la electrificación de los coches y furgonetas, a no ser que la UE modifique su trayectoria de ventas

Ventajas e inconvenientes del coche de gas frente al eléctrico

Los camiones y autobuses queman el 37% del diésel consumido por el transporte por carretera en España P. F.

J. Bacorelle

Madrid

Los camiones y autobuses son solo el 2% del total de los vehículos que circulan por nuestras vías, pero en 2020 fueron responsables del 28% de las emisiones de CO2 del transporte por carretera en España.

Según el estudio realizado por Transport & Environment (T&E ... ), incluso considerando los objetivos actuales de reducción de emisiones de CO2 que se aplican a los fabricantes de camiones, los camiones y autobuses españoles anularían todo el ahorro de emisiones de los coches y furgonetas eléctricos esperado para 2036. Esto se debe al aumento esperado de la actividad. Las emisiones de CO2 de vehículos pesados aumentaron en un 29% entre 1990 y 2019 en España. Se espera que la actividad de los camiones en España aumente en otro 40% entre 2020 y 2050 y la actividad de los autobuses llegará a triplicarse (+201%) en ese mismo periodo, según la Comisión Europea.

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