Suscribete a
ABC Premium

CUENTAS SIN CUENTOS

Puertas giratorias y populismos

«Hay políticos que critican que exministros fichen por la empresa privada mientras ellos colocan a sus amigos en la pública»

Fátima Báñez (derecha), ex ministra de Empleo, e Isabel García Tejerina (Izquierda), exministra de Agricultura, formarán parte de consejos een las filiales de Iberdrola en México y Brasil, respectivamente JAIME GARCÍA
Yolanda Gómez Rojo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El salto de la empresa a la política y de la política a la empresa ha sido habitual durante la democracia. Independientemente del color político son numerosos los ministros o secretarios de Estado, especialmente de ramas económicas, que luego han pasado a formar parte de ... los consejos o equipos directivos de grandes empresas: Felipe González, Aznar, Solchaga, Piqué, Ana Palacio, Elena Salgado, Isabel Tocino, Cristina Garmendia, José Borrell, Arias Cañete, Teresa Ribera... Esta misma semana Iberdrola ha anunciado el fichaje de dos ministras del Gobierno de Rajoy, Fátima Báñez, ex ministra de Empleo, e Isabel García Tejerina, exministra de Agricultura, para formar parte de consejos en sus filiales de México y Brasil, respectivamente. Y cómo no podía ser de otra manera, el vicepresidente Iglesias ha puesto el grito en el cielo. Le parece corrupción que la ministra que aprobó una reforma laboral que permitió a España recuperar dos millones de empleos, y que ha dado a nuestro mercado de trabajo la flexibilidad suficiente para poder teletrabajar durante el confinamiento, o para poder aplicar ERTE en vez de despidos sea fichada por una gran empresa eléctrica española. O que haya fichado a la exministra que defendió con uñas y dientes a los agricultores españoles en Bruselas primero de la mano de Arias Cañete y luego sola logrando un buen acuerdo sobre la Política Agraria Común. ¡Cuánto postureo!

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia