Suscribete a
ABC Premium

Los trucos de los súper para que arrasemos con todo

La eclosión de internet también ha influido en las técnicas con las que las tiendas animan nuestras «compras por impulso»

Todo se estudia, colores, variedades, formatos... para colocar los productos en los lineales de las tiendas ABC
María José Pérez-Barco

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Saber vender siempre ha sido todo un arte. Colocar de forma atractiva un producto en el lineal de un supermercado, una prenda de ropa en las estanterías de un establecimiento y hasta un paquete de chicles al lado de la caja de una gasolinera no ... es fruto del azar, lleva detrás una estrategia comercial, de marketing y «merchandising» apabullantes. Es pura ciencia. Muchas veces creemos que son trucos para que los consumidores piquen y aumenten sus compras. Lo que es cierto. Pero también existe una vocación por hacer llegar la compra de forma más fácil y cómoda al cliente. En este juego por captar la atención de los consumidores ha entrado un nuevo competidor: las redes sociales. Twitter, Instagram, Facebook... e internet en general está dando un vuelco a los escaparates, tendencias y técnicas de venta de toda la vida, sobre todo en el sector textil y tecnológico.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia