Suscribete a
ABC Premium

Mercadona, Carrefour y DIA pierden cuota de mercado en el acumulado del año

Frente al retroceso de las cadenas líderes, Lidl y los supermercados regionales crecen en volumen y compradores, según Kantar

EP
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los tres grandes cadenas líderes en España -Mercadona, Carrefour y DIA - cedieron cuota de mercado en lo que llevamos de año en un contexto marcado por la crisis del coronavirus. Estos datos se extraen del estudio «Estado de la distribución» de Kantar, donde ... se otorga un porcentaje del 24,8% a Mercadona , que a pesar de seguir siendo la primera de la clasificación perdió un 0,8% en cuota, es decir, el indicador que mide el dinero que desembolsaron los consumidores españoles. Los supermercados dirigidos por Juan Roig se vieron perjudicados por la paralización en casi todos los territorios de su servicio de compra online durante el estado de alarma y por el avance de otras opciones como los regionales o Lidl.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia