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El año más difícil para predecir el comportamiento del consumidor

El miedo al contagio y la incertidumbre marcan ahora las decisiones de compra de una sociedad polarizada en función de cómo esté afectando la pandemia a su nivel de ingresos

Compras tras el estado de alarma EP
Teresa Sánchez Vicente

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La pandemia por el coronavirus y el estado de alarma han borrado de un plumazo todas las previsiones sobre el comportamiento del consumidor en el año 2020. Debido al confinamiento, cambiamos nuestros hábitos, trasladadamos el trabajo, el colegio y todas las actividades cotidianas a casa ... y dependimos más que nunca del comercio electrónico. Los patrones de compra que surgen con la desescalada y el fin del encierro también son nuevos, hay más miedo, menos dinero y más incertidumbre de cara al futuro . A este cóctel de nuevos patrones se unen la aparición continua de rebrotes y la posibilidad latente de que estalle una segunda ola de contagios en otoño. Todos estos factores confirman que los meses venideros serán los más complejos de las últimas temporadas para predecir cómo serán nuestros gastos.

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