Con la aprobación de los presupuestos 2018 la tarifa plana se amplió la bonificación a 24 meses - Daniel G. López | Vídeo: La luz alcanzará hoy un nuevo precio récord (ATLAS)

Tarifa plana para autónomos de municipios de menos de 5.000 habitantes y otras cuatro noticias económicas

El objetivo de la propuesta es ayudar «a paliar la despoblación de las zonas rurales»

Actualizado:

1.-Tarifa plana para autónomos de municipios de menos de 5.000 habitantes. Con la aprobación de los presupuestos 2018 se modificó la tarifa plana para autónomos, ampliando la bonificación a 24 meses para los beneficiarios de esta medida y que inicien su actividad en municipios de menos de 5.000 habitantes. «Esta propuesta es una vieja reivindicación de ATA que fomentará el relevo generacional y ayudará a paliar la despoblación de las zonas rurales», asegura Lorenzo Amor, presidente de ATA

2.-Fomento incumplirá su promesa y retrasará el decreto del taxi. El Ministerio de Fomento se comprometió con los taxistas a complacer sus demandas el próximo viernes en Consejo de Ministros. Iba a hacerlo mediante la fórmula del decreto-ley para autorizar a las comunidades autónomas a legislar sobre las licencias VTC. En cambio, a falta de tres días para que se cumpla el plazo fijado, la norma queda en suspenso al menos durante una semana más, según apuntan las fuentes consultadas por ABC.

3.-La creación de empresas subió en julio un 3,5%. El número de empresas creadas en julio se situó en 7.692, un 3,5% más que en el mismo mes de 2017, mientras que se disolvieron 1.480, un 8% más. De este modo, l a creación de empresas vuelve a terreno positivo tras descender un 2,5% el mes anterior después de encadenar dos meses en positivo (abril y mayo).

4.-La luz bate un nuevo récord y registra un máximo con 75 euros el megavatio. A 75,39 euros el megavatio/hora (MWh) el precio mayorista de la luz alcanza un nuevo máximo, según datos del Operador del Mercado (OMIE) superando el record impuesto tan solo una semana atrás de 74,58 euros por MWh.

5.-Ryanair cancela casi 50 vuelos con destino a España por la huelga. Ryanair ha cancelado 44 vuelos con origen y destino en España, 4 de ellos en Canarias, por la huelga de pilotos y auxiliares de vuelo convocada para hoy en Alemania, han informado fuentes del sindicato USO.