H&M se suma a la lista de compañías que ha decidido absorber la subida del IVA
También lo hará Inditex, Cortefiel, Mango y C&A, para evitar que un aumento en los precios de sus productos incrementen aún más la caída de las ventas del sector textil
H&M se suma a la lista de compañías que ha decidido absorber la subida del IVA
La tienda de ropa se suma a Inditex ( Zara ), Mango , Cortefiel y en las compañías que han decidido absorber la subida del IVA que a partir del 1 de septiembre decretó el Gobierno. «Nuestro plan ... es que la subida del IVA no se refleje en el precio final al cliente», dijeron fuentes del grupo sueco a Europa Press.
Hasta ahora las grandes tiendas de ropa que operan en España asumirán la subida contra sus márgenes para evitar que se retraigan las ventas a raíz de un incremento en los precios al consumidor. Según la patronal del comercio textil, Acotex , las ventas han caído un 3,2% en el primer semestre del año y un 25% desde el comienzo de la crisis .
El gigante textil Inditex fue el primer grupo en anunciar que asumirá el incremento del impuesto en los productos de sus ocho cadenas (Zara, Pull & Bear, Massimo Duttti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe). También seguirán esta estrategia Mango, las enseñas de Cortefiel (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'secret) y las tiendas C&A, así como otras firmas como Calzedonia y Pronovias.
En otros sectores de actividad, la cadena de congelados La Sirena y los establecimientos de restauración «», « 100 Montaditos » y « La Sureña » han asegurado que no repercutirán el aumento del IVA en los precios de los productos.
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