Así lomanifestó durante su participación en los cursos de verano celebrados por la Fundación Universidad Rey Juan Carlos , donde el director indicó que una vez haya sido aprobada esta subida del IVA «seguramente» afectará al transporte de Madrid, «pero será a partir de septiembre y en una cantidad mínima».
Por otro lado, explicó que también se está estudiando la reducción del actual horario del Metro «pero siempre se hará sin que haya una desatención de los usuarios» por lo que, para ello, «se reforzarán otros sistema de transporte colectivo», ha asegurado Jiménez de Parga.
El director general de Transportes de la Comunidad de Madrid también dijo que se tiene como objetivo reducir los 800 millones de euros de déficit del Metro de Madrid buscando sistemas técnicos que permitan reducir el consumo eléctrico en un 20 por ciento y aplicando fórmulas imaginativas para obtener nuevas vías de financiación.
Para Jiménez de Parga, una posible solución sería la utilización de las escaleras mecánicas como soporte publicitario . «El Metro de Madrid es uno de los más transitados del mundo ya que lo utilizan cada día más de 2 millones de personas y es uno de los que tiene una mayor extensión de escaleras. Creemos que estas cifras son lo suficientemente importantes para que cualquier empresa pueda estar interesada en utilizarlo», ha afirmado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete