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Las STEM no entienden de géneros ni barreras

La apuesta por el canal online ha permitido que el programa de Mastercard que despierta las vocaciones tecnológicas femeninas haya seguido cumpliendo sus objetivos incluso en plena pandemia

El programa comenzó en 2014 y tres años más tarde llegó a España

Las universidades españolas tienen una mayoría de estudiantes mujeres, que representan el 55,2% del alumnado matriculado en estudios superiores. Pero analizados los datos por rama de enseñanza, sólo el 12,9% de los matriculados en informática son mujeres y en ingenierías, construcción e ... industria el porcentaje sube al 28,5% , según las estadísticas universitarias publicadas por el Ministerio de Educación y FP relativas al curso 2018-2019. Las disciplinas STEM (acrónimo de los términos en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) no están entre las preferidas de nuestros jóvenes, una falta de vocaciones que se aprecia más en las chicas. Un 16,3% de los adolescentes españoles de 15 años contempla dedicarse a estas áreas cuando sean adultos. De este porcentaje, el 4,2% corresponde a chicas y el 12,1% restante, a chicos. La brecha de género comienza ya en edades muy tempranas y lastran el acceso de las mujeres a los trabajos mejor pagados.

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