Compra por Internet
Compra por Internet - Fotolia

Las reservas «on-line» en restaurantes se dispara un 80%

Un estudio indica que el uso de aplicaciones móviles para la adquisición de servicios se encuentra en expansión

MadridActualizado:

En plena fiebre de la digitalización de las empresas y la aparición de aplicaciones móviles para facilitar los servicios, hemos conocido un estudio que señala un aumento de reservas en restaurantes a través de internet.

Las reservas «on-line» de restaurantes se dispararán un 80% en el mes de agosto, según los datos arrojados por El Tenedor, plataforma de reservas hosteleras en Europa.

Además, los dispositivos móviles se convierten en los triunfadores de este verano, ya que se espera que más del 50% de estas reservas se realizarán a través del «smartphone».

La encuesta muestra que más del 96% de los encuestados reconoce que en sus vacaciones no faltará el teléfono móvil y el 85% asegura que usará la aplicación de la plataforma de reservas cuando está de vacaciones, tanto en España como fuera.

Además, el 79% de los encuestados ha confesado que tiene previsto salir de restaurantes como mínimo dos veces por semana este verano y que se gastarán entre 25 y 30 euros. Además, el estudio muestra que durante el verano los hábitos gastronómicos también varían, ya que se sale más de restaurantes entre semana y en grupo.

Los últimos datos de consumo indican que el gasto de los hogares experimenta un crecimiento anual del 3,7%, como consecuencia del comportamiento conjunto de los distintos tipos de bienes y servicios, que han visto dinamizado su mercado.