Diez aplicaciones viajeras muy útiles para estas vacaciones

Apps para Android que permiten desde organizar el viaje hasta descubrir nuevos destinos

Actualizado:

Salir de vacaciones puede resultar una auténtica aventura y las nuevas tecnologías son la herramienta perfecta para reservar vuelos, hoteles y eventos, planificar viajes o solucionar pequeños problemas cotidianos como moverse en transporte público de otra ciudad o traducir un texto en otro idioma. Para hacer facilitar la tarea el portal Uptodown ha seleccionado diez apps para Android perfectas para estas vacaciones

1 Citymapper

Una de las principales quimeras a la hora de viajar a un país desconocido es saber si vamos a ser capaces de movernos por grandes ciudades a través del transporte público. Citymapper se centra solo y exclusivamente en eso: ofrecer información precisa de las rutas, paradas y horarios de líneas de tren, metro, autobús, taxis y bicicletas. Es capaz de planificar rutas a partir del origen y destino que introduzcamos, darnos una estimación del tiempo que tardaremos y, para que nos hagamos una idea de la profundidad y buen hacer de la herramienta, incluso nos dice las calorías que quemaríamos si fuéramos a pie. Eso sí, su base de datos solo abarca 32 de las ciudades más importantes del mundo.

2 Google Trips

El mes pasado Google liberó el APK de una de sus nuevas herramientas. Google Trips es una aplicación que detecta automáticamente las reservas de vuelos, hoteles y eventos a partir de la información encontrada en nuestra cuenta de Gmail, así como otras referencias de nuestra actividad diaria con el dispositivo, y nos recomienda automáticamente lugares a visitar e información relacionada con nuestros próximos destinos. Podríamos interpretarlo como una evolución al servicio que ya proporciona Google Now, aunque mucho más organizada y empaquetada dentro de una app independiente.

3 Minube

Si lo que buscamos es un lugar donde encontrar gran cantidad de opiniones en castellano, Minube se lleva la palma. Este exitoso servicio de planificación de viajes ofrece una inmensa plataforma desde la que podremos planificar tanto los lugares a visitar como los sitios donde nos vamos a hospedar al integrar un completo sistema de búsqueda de ofertas de hoteles y reservas desde la propia aplicación. Entre otras de sus herramientas está la posibilidad de descubrir destinos a partir de una serie de patrones de búsqueda. Si solo quieres bajar una aplicación con la que consultar todos los aspectos de tus vacaciones, posiblemente Minube sea la más adecuada.

4 Touristeye

Tanto su web como la app oficial ofrecen un punto de vista mucho más amigable y ‘humano’ que otras herramientas similares de recomendaciones. En Touristeye no se buscan lugares concretos, sino experiencias que realizar en los lugares que nos interesan. Con una enorme comunidad de usuarios, éstos pueden subir sus propios ‘paquetes de experiencias’ en los que plasmar cosas concretas por hacer, pudiendo visionar toda la información del lugar al que vamos tanto de forma secuencial como ubicándolo en un mapa de la zona. Está muy claro que la mejor forma de obtener recomendaciones es conocerlas a partir de lo que otras personas recomienden.

5 Google Translate (Word Lens)

World Lens Translator, del estudio Quest Visual, era una interesante aplicación de realidad aumentada capaz de traducir en tiempo real el texto detectado por la cámara de nuestra información, superponiendo la propia traducción y manteniendo la misma tipografía y orientación. A Google le pareció esta propuesta tan interesante que adquirió la compañía en 2014 para incluirla en sus propias herramientas de traducción. Así, desde hace ya varios meses es posible utilizar esta funcionalidad desde la propia app del Traductor de Google. ¿No entiendes un cartel que explica cómo comprar un bono de transporte? Esta app puede sacarte del apuro.

6 Snapseed

No se puede viajar sin una cámara a cuestas. Si somos de los que cuelgan fotografías mientras viajamos y se nos quedan cortos los filtros de Instagram, siempre podemos recurrir a una aplicación externa. Snapseed incluye un sinfín de filtros y efectos que podemos aplicar y previsualizar en tiempo real, de forma que no echaremos de menos el tener una herramienta de edición de escritorio.

7 Adobe Photoshop Express

Pero sin duda, si hablamos de edición fotográfica el rey es Photoshop. En este caso, el potencial de la aplicación está en el hecho de que, además de incluir utilidades de automatización, nos deja editar «a mano» las imágenes a la hora de realizar montajes o utilizar pinceles personalizados entre otras funcionalidades incluidas en el paquete.

8 B612

El selfie nos acompañará hasta los confines de La Tierra, de eso no hay duda. Por tanto, disponer de una aplicación que con la que retocar las autofotos que nos realizamos puede ser una buena idea. B612, la app más descargada en su campo, permite aplicar un sinfín de efectos predefinidos o realizar collages, además de integrar ciertas funcionalidades que pueden resultarnos útiles durante la toma de cada instantánea como son un temporizador para aplicar retardo a la captura.

9 Facebook Moments

Está muy bien eso de hacer fotos cuando viajamos, pero la gracia del asunto es compartirlas entre varios y recibir las que han hecho los demás. Hace unos meses Facebook lanzó Moments, una app que permite hacer copias de seguridad de nuestras fotos y compartir galerías colaborativas con otros usuarios. Sin duda es una forma mucho más cómoda que estar recibiendo y enviando paquetes de fotos por Email.

10 Google Photos

La última y no por ello menos importante. Uno de los mayores problemas a la hora de hacer fotos con nuestro dispositivo es que se acabe el espacio de almacenamiento. Photos es sin duda la reina en su campo al permitir almacenar todas las imágenes que queramos en nuestra cuenta sin límite alguno de espacio. Un rato conectados a cualquier WiFi y tendremos todas nuestras fotos locales a buen recaudo para así borrarlas de la memoria interna y seguir haciendo más. ¡Imprescindible!