Suscribete a
ABC Premium

Las rebajas de verano dejan frío al pequeño y mediano comercio

Los descuentos a lo largo de todo el año lastran las ventas en la campaña estival

VALERIO MERINO
María José Pérez-Barco

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pequeño comercio no levanta cabeza. Y las rebajas apenas ayudan a dar un tímido empujón al stock no vendido en temporada. Este año, se prevé que el comercio minorista venda en esta época entre un 3% y 4% más que en el mismo ... periodo del año anterior. Pero ese aumento no será dará por igual en todos los formatos de distribución como viene siendo la tendencia en las últimas campañas: las rebajas solo triunfan entre los más grandes. Solo hay que ver los datos de agosto del año pasado: las ventas aumentaron un moderado 0,3% en todo el comercio en general, solo las grandes cadenas vendieron más (1,4%), mientras que en las tiendas pequeñas y medianas incluso cayeron un 0,4%.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia